Fue un miércoles duro el último miércoles. De repente, un baño de realidad que los dejó a Newell’s y Central con un único objetivo que es trepar en la tabla general para ingresar a las copas de 2025. Es muy importante desde lo deportivo, pero también económicamente. Son muchos los dólares que ingresan.
Como si fuera una mueca del destino futbolero, ambos, de realidades diametralmente opuestas, se quedaron con una única meta.
Central le hizo frente a Fortaleza hasta que el físico aguantó y la buena estrategia pergeñada empezó a abrir grietas.
Newell’s pudo ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero y también pudo perder. Pero a la hora de los penales, casi nadie dudaba del desenlace. La presión que padecen los futbolistas rojinegros es insoportable.
Lequi parece haberse ganado una oportunidad, sólo su flaca espalda, no física, podría jugarle una mala pasada. Méndez salió a ratificarse, tras la eliminación, al menos por un partido más. Pero el final parece escrito.
De repente, un baño de realidad que los dejó a Newell’s y Central con un único objetivo que es trepar en la tabla general para ingresar a las copas de 2025
La cuestión es que la tabla general los tiene bastante relegados. Newell’s está 16°, a 7 puntos del último que clasifica a la Sudamericana y Central 20°, a 9 de Lanús, que por ahora tiene el último cupo para la segunda competencia de la Conmebol.
Pasado el clásico, sólo queda mirar la tabla anual. En la Liga Profesional las chances son muy escasas: Central está a 8 puntos de Huracán, el líder, y Newell’s a 12.
¿Se quedarán con los planteles como están? ¿Comprarán? ¿Venderán? El libro de pases cerrará el 6 de septiembre para el mercado interno por lo que aún hay tiempo.
La otra pregunta que queda es: ¿necesitan reforzarse? Newell’s, seguro; Central está bastante bien.
De repente, un miércoles, a la misma hora y en distinto lugar, ambos redujeron sus expectativas a un sólo objetivo.
Ahora queda un extenso camino en la Liga Profesional para que 2025 venga con algo de protagonismo debajo del brazo.