Este martes Ariel Holan dirigió su primer entrenamiento como técnico de Rosario Central en el predio de Arroyo Seco. Tras la presentación en sociedad del lunes, ahora puso manos a la obra para empezar a preparar el debut, que será el miércoles 20 frente a Estudiantes, en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. 

La práctica se desarrolló por la mañana en la vecina localidad al sur de Rosario, en lo que fue el primer encuentro en el campo del ex Independiente con los futbolistas auriazules. Tendrán varios días de trabajo por delante, ya que debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas el campeonato local no se disputará el próximo fin de semana. 

(X/@rosariocentral)

El grupo de trabajo de Holan está compuesto por Cristian Ferlauto y Favio Fernández (fue colaborador de Pablo Sánchez cuando dirigió al Canalla) como ayudantes de campo, mientras que el preparador físico es Alexis Olariaga (Miguel Quiroga continuará como PF alterno).

Además, Agustín Mendoza y Tomás Verrina son los videoanalistas, que trabajarán junto a quienes ya venían desempeñando esa función en el club.

"No tengo una alineación que sea la Biblia. Me adapto al perfil del jugador. Pero me gusta que el equipo tenga asociaciones y prolijo en el campo rival sobre todo de local. Hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos lleve a querer hacer el segundo gol antes que el primero", declaró el DT en la rueda de prensa del lunes sobre el estilo de juego que le gustaría imprimirle al equipo. 

Central llegará al partido con el Pincha con la estructura defensiva resentida, ya que seguirá sin tener disponibles a los zagueros centrales titulares, Carlos Quintana y Facundo Mallo, ambos lesionados. Pero recupera al delantero Marco Ruben, tras cumplir una fecha de sanción.