La elección de una madrina o un padrino es tanto un acto de afecto como de convicción: se espera que la persona designada cumpla con algunas “obligaciones” atribuibles al título. Pero, a veces, las relaciones no continúan en el tiempo como se presentaban en un principio.

A los hechos: Vanina Escudero y Álvaro Navia le quitaron el madrinazgo de su hija Joaquina a Denise Dumas. Según esta última, “nunca le dieron explicaciones”. Según los dos primeros: "Hace años que no la vemos".

Dumas fue quien habló primero de su tristeza por lo que ella consideró “un quiebre” en la relación con Vanina y Álvaro. Lo hizo en Nuevas tardes (TV Pública) alegando un “dolor enorme”. “Me sacó el madrinazgo. Son decisiones”, dijo Denise, al recordar que, en la pandemia, los Navia viajaron a Uruguay y eso separó a las familias.

Por su parte, en diálogo con LAM (América), Vanina Escudero reconoció que la amistad con Denise había dejado de ser tal: “Me impacta porque la quise muchísimo, para mí fue una mujer muy importante, pero el mundo cambió para todos y nos fuimos a vivir a otro país”.

“Nosotros cumplimos con la cuarentena a rajatabla. A Joaquina le costó mucho adaptarse y ya era momento de tomar una decisión”, siguió la bailarina, en un diálogo que le envió a la periodista Fernanda Iglesias.

Sentí que no podía regalarle más ausencias. Hace años que no la veíamos, por lo menos dos, y Joaquina no tenía ningún contacto con ella”, agregó Vanina, quien alegó: “Nunca imaginé que Denise no lo entendería”.

Fuente: Instagram Vanina Escudero

Por su parte, Dumas contó en LAM: “Durante cinco años fui madrina y esto pasó hace un par de años, después de la pandemia. Es incómodo para todos. A mí me vinieron a buscar por la pelea de Silvina y Vanina y por eso saltó”.

Y siguió: “El aviso fue: «Te aviso que no vas a ser la madrina». Me parece que se arrepintieron. Pero es la decisión de ellos y fue un caso particular. Yo no me imagino por qué motivo le diría a algún padrino o madrina de mis hijos cuatro años después que no”.