De cara al fin de semana extra largo de Semana Santa, quienes quieran disfrutar de la propuesta de los cines rosarinos podrán elegir entre una lista de películas que llegan este jueves para renovar la cartelera. Además de la cinta argentina Como el mar –dirigida por Nicolás Gil Lavedra–, también se podrán ver las norteamericanas Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio y Detrás de la verdad, la británica Lazos de vida, y la francesa El libro de las soluciones.

Los estrenos

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio. Esta aventura cinematográfica completamente nueva enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La cinta profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Con Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Dan Stevens y Brian Tyree Henry.

Dirección: Adam Wingard. Acción, ciencia ficción. Estados Unidos.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Detrás de la verdad. Después del asesinato de su hijo, una periodista forma una alianza con su novia embarazada para encontrar a los responsables de su muerte. Juntas, se enfrentan a un mundo de drogas y corrupción.

Con Hilary Swank, Olivia Cooke, Jack Reynor y Hopper Penn.

Dirección: Miles Joris-Peyrafitte. Drama. Estados Unidos.

Detrás de la verdad

Como el mar. Azul y Paula acaban de perder a su madre. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su madre. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance de adolescencia, cuando escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira, les hará emprender un viaje a Uruguay.

Con Zoe Hochbaum, Sofía Gala Castiglione y Carmen Maura.

Dirección: Nicolás Gil Lavedra. Drama. Argentina.

Como el mar

Lazos de vida. Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton, ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre. Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.

Con Anthony Hopkins, Johnny Flynn, Lena Olin y Helena Bonham Carter.

Dirección: James Hawes. Drama. Reino Unido.

Lazos de vida

El libro de las soluciones. Tras pelearse con unos productores que no entienden nada de su trabajo, Marc, un excéntrico director de cine, huye con su película para terminarla. Acompañado de su fiel equipo, se esconde en un pequeño pueblo rural de Francia con su tía Denise, su mejor consejera. Allí, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos. Consumido por su neurosis, Marc comienza a escribir "El libro de las soluciones", una guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.

Con Pierre Niney, Camille Rutherford y Françoise Lebrun.

Dirección: Michel Gondry. Comedia. Francia.

El libro de las soluciones