En las últimas semanas, Jorge Lanata fue operado en cuatro oportunidades a raíz de una isquemia intestinal y, en ese contexto, la salud del periodista es motivo de conversación. Su pareja, Elba Marcovecchio, dio detalles desde el Hospital Italiano de Buenos Aires sobre cómo se encuentra tras las intervenciones.

"Está mejor y eso es lo importante. No habló, pero bajaron la sedación. Es un post", dijo la abogada.

Al ser consultada sobre el enfrentamiento con las exmujeres de Lanata y sus hijas, no quiso hablar demasiado: "Siempre les doy notas, pero estoy cansada. Acá lo importante es Jorge, el resto está todo en la Justicia".

Elba estuvo con Lanata durante más de dos horas y al salir dialogó con el móvil de Intrusos (América TV): "Cualquiera sale partido de un hospital. Yo no miento. En serio, basta. La isquemia fue súbita, fue algo que no se esperaba. Yo siempre le pido a la gente que más allá de estar en las mejores manos del país, que sigamos rezando".

El cronista del ciclo que conduce Florencia de la V remarcó que la gente se le acercaba a preguntarle por la salud del conductor y que es posible que el hospital brinde un nuevo parte médico en las próximas horas.