En medio de los paros y antes de una reunión de negociación con los docentes, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró el ciclo lectivo 2019 en la escuela Normal 3 de Rosario, que además reabrió la pileta climatizada de la institución.

Acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, el gobernador sostuvo que “la política educativa necesita de manera indispensable de objetivos de largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino de una política pública”.

“Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, remarcó el gobernador. “Santa Fe está marcando un camino”, se ufanó Lifschitz.

Además, la ministra Balagué dijo que aún es posible que se levante el paro de docentes dispuesto para el martes y miércoles próximos luego de la reunión con los gremios que se realizará este lunes al mediodía, aunque Amsafé ya avisó que la medida de fuerza se llevará adelante más allá del resultado de la negociación de hoy.