Cansados de los incesantes robos en la zona, vecinos del barrio Bella Vista de Rosario, reclamaron por más presencia policial y protección ante la ola de delitos. “Siempre fue tranquilo, pero ahora es tierra de nadie”, comentaron indignados. 

En ese contexto, por las últimas horas, un delincuente se robó un portón de gran porte “como si nada” y quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de la zona. No obstante, quienes viven y recurren la zona de Castellanos al 1800, aseguraron que no se trata de un hecho aislado, sino, todo lo contrario.

Todas las noches pasan, miran y actúan”, aseguró un vecino en De 12 a 14 (El Tres).

Sobre la misma línea, profundizó: “La policía no se ve por ningún lado. Este hombre cargó el portón y se fue caminando como si nada. Es impresionante, esto ya no va más”. Según comentó, el barrio solía ser “una zona tranquila” pero desde hace un tiempo se convirtió en “tierra de nadie”. 

Además, otra de las víctimas de la ola de inseguridad, sostuvo que “arrasan y roban todo lo que pueden”, como “medidores de agua, ruedas de auxilio, caños, picaportes y hasta un portón”.

“Siempre son los mismos”, aseveró otro vecino. Mientras que una mujer, entre el miedo y el hartazgo, sumó: “Te tocan el timbre y si abrís sos carnada. No se puede más así”.