La diputada del Pro María Eugenia Vidal cargó contra Lourdes Arrieta, su par de Fuerzas del Cielo -Espacio Liberal (FE)-, por la polémica visita al penal de Ezeiza a detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y hacer desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Sostuvo que por ser legisladora debería conocer "cuestiones básicas" como saber quién es el represor Alfredo Astiz.

La chicana de la ex gobernadora bonaerense ocurrió luego de que Arrieta cuestionara a la presidenta de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, Silvia Lospennato, por no autorizar que ese cuerpo se abocara a la investigación de la polémica por la visita al penal de Ezeiza a genocidas presos.

"Para ser diputada nacional tenés que conocer cuestiones básicas. Por ejemplo saber quién es Astiz", lanzó Vidal.

La libertaria estaba presente en la reunión de la comisión en la que se leyeron los descargos de los diputados que visitaron el servicio penitenciario de Ezeiza.

El resto de los funcionarios implicados no asistieron, pero todos, a excepción de Beltrán Benedit, el organizador de la controversial actividad, presentaron un descargo por escrito.