El triple crimen luego del casamiento narco en Ibarlucea pinta para ser uno de los casos más impactantes del año, más allá de que este 2022 recién de esta desperezando. Todos los días surgen datos sobrecogedores y espeluznantes, que ponen a prueba la capacidad de asombro de los rosarinos. Este jueves salió a la luz la información del concejal de Santa Fe que participó de la fiesta. E incluso llevó a cabo una actuación en el salón, ya que es un conocido cantante de cumbia de la capital provincial. Cuando le preguntaron si había recibido algún tipo de comprobante por su show, respondió: “No, porque a veces facturo y a veces no”.

Juan José Pidrabuena es un reconocido músico de la movida tropical de Santa Fe. En las últimas elecciones, esa popularidad lo llevó a ocupar una banca en el Concejo de la ciudad capital de la provincia. En las redes sociales, se viralizaron fotos suyas en el casamiento de Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, junto a la hermana de la novia, horas antes del brutal triple asesinato de una pareja y de una beba de un año y medio.

La publicación en Instagram de la hermana de la novia junto a Piedrabuena

“Se me contrató como se me contrata todos los fines de semana; a la pareja que se casó le gusta mucho mi música”, explicó Piedrabuena en una nota exclusiva con la periodista de El Tres Ivana Fux, en De 12 a 14.

“Nos pidieron los datos y el pase sanitario porque es un lugar privado. Entramos, cantamos, nos pagaron y nos fuimos”, describió el concejal de Santa Fe. Luego intentó desligarse de las responsabilidades del caso: “Se nos contrató por nuestro representante y productor, así que a los novios no los conocíamos en absoluto”, dijo el músico tropical.

“Salgo a dar la cara para dar explicaciones y porque sé que ahora estoy representando a mi ciudad y tengo otras responsabilidades”, reconoció luego Juajo Piedrabuena.

Lo llamativo es que, cuando le preguntaron si había recibido algún tipo de comprobante por su show, respondió: “Eso seguramente va a salir a explicarlo mi productor; él me dice «flaco tenemos que ir a tocar a tal lado» y yo voy. Él maneja mi agenda, vamos a muchísimos fiestas y eventos privados, él te vende y no pregunta si es gente que tiene causa o no".

Sobre una posible facturación en blanco para obtener pistas de la actividad de la pareja que se casó, sorprendió: “Yo calculo que sí, pero no lo sé porque a veces facturo y a veces no”.

Luego volvió a atajarse respecto de cualquier vínculo con los organizadores o participantes de la fiesta: “Yo no v. nada raro, yo no fui testigo de nada”. Y agregó: “Yo vi una fiesta sencilla, como cualquier fiesta”.

“Me saqué fotos en esa fiesta como me saco con todos los que me piden”, remató en relación a las fotografías que se tomó con la hermana de la novia y que se viralizaron en las redes.

A raíz de esta participación del edil en la fiesta que terminó en el triple crimen con trasfondo narco, concejales de los diferentes bloques pedirán al presidente de ese cuerpo que cite a Piedrabuena para que dé explicaciones.

La hermana de la novia junto a Sergio Torres, que también cantó en la boda

En la fiesta también estuvo y cantó Sergio Torres, otro conocido artista de la movida tropical santafesina. Hace un año, Sergio Torres fue noticia cuando se supo que había cantado en un evento organizado por Lorena Verdún, viuda de Claudio "Pájaro" Cantero, creador de la banda de Los Monos.