El último fin de semana largo del año fue a puro turismo en Santa Fe. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), registraron un promedio de 85% de ocupación hotelera en los principales atractivos turísticos de la ciudad.
De acuerdo al Observatorio Turístico de Came, las reservas en hoteles de 4 estrellas alcanzaron un 80% en Santa Fe capital y 85% en Rosario, mientras que los corredores turísticos del río Paraná registraron una ocupación del 90%.
En la capital de la provincia, los festejos por el 451° aniversario de la fundación de la ciudad fueron el eje central de las celebraciones. Las actividades incluyeron el acto oficial en el anfiteatro, la apertura de la temporada de playas en la costanera este y la Copa 451° Aniversario del Rally de las Américas de Motonáutica, con la participación de más de 30 equipos de Brasil, Uruguay y Argentina.
Rosario, en tanto, fue epicentro del turismo provincial, destacándose por la 40° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, que ofrece hasta este lunes por la noche un recorrido cultural y gastronómico por 42 países. La feria atrajo a miles de visitantes y consolidó su posición como uno de los eventos más importantes del año.
A esto se sumaron recorridos guiados en monopatines eléctricos y el evento religioso "Marcho por Jesús 2024", que convocó a multitud que marchará desde las 14 desde Oroño y Pellegrini hasta el Monumento a la Bandera.
Por fuera de las dos grandes ciudades, el fin de semana también estuvo marcado por una amplia oferta cultural y deportiva en otras localidades de la provincia. En Reconquista, el camino del Jaaukanigás combinó trail running y turismo ecológico, mientras que en Lehmann se celebró la 11ª Fiesta Provincial de las Culturas y Colectividades. Otros eventos como el Festival Provincial del Frutillero en Desvío Arijón, la Fiesta de la Familia en Colonia Bossi y la Fiesta de la Industria Agroalimentaria en Bombal.