La primera C tendrá este sábado a las 15 el desarrollo del grueso de la fecha 15 del torneo Clausura con seis partidos, entre ellos los que disputarán Central Córdoba y Argentino de Rosario. Los equipos de la ciudad vienen con un presente dispar, pero ambos necesitan de un triunfo para encarar la última etapa del certamen.

Con 23 puntos, el Matador de Tablada viene promediando un buen torneo y este sábado tiene la posibilidad de prenderse definitivamente en la pelea por el ascenso. Es que su rival es General Lamadrid, campeón del Apertura y actual tercero en la tabla. Si los dirigidos por Daniel Teglia le ganan, quedarán con los mismos puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el equipo bonaerense.

Pero además de enfrentar a un rival directo, el Charrúa quiere aprovechar que a la misma hora se van a enfrentar Real Pilar y Deportivo Español, el primero y segundo de la tabla por lo que alguno de los dos, o los dos, pueden dejar puntos en el camino.

Por el lado de Argentino de Rosario, su presente no es el mejor. Tras la salida de Juan Cruz Vega, el Salaito no logró encontrar el equipo en este segundo semestre y marcha penúltimo con 10 puntos. Este sábado, recibe en el Olaeta a Atlas, con el objetivo de empezar a sumar y despegar.