Tras la absolución de todos los policías acusados por la desaparición y muerte del joven Franco Casco, detenidos durante seis años, el diputado provincial y candidato a gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que los uniformados fueron víctimas de una injusticia. El fallo, que se conoció este martes, generó mucha conmoción porque pese a todo, aún no se sabe qué ocurrió con el joven oriundo de Florencio Varela. Su familia está convencida de la participación de la Policía, pero los agentes absueltos sostienen su inocencia y señalan otra gravísima falta: la cantidad de años encarcelados sin culpa, según la propia Justicia.

La Justicia habló y habló con mucha claridad después de que seis años policías estén detenidos, en función de la mirada de la Justicia, injustamente. Cuando las causas se politizan, termina pagando gente inocente. Yo nunca opiné pero sí tuve mucho dolor porque hubo policías que estuvieron presos en cárceles federales”, dijo Pullaro tras ser consultado por el caso este jueves por la mañana luego de presentar junto al candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula Gerardo Morales su plan de seguridad en caso de resultar electos.

“A veces uno siente que se cometen injusticias sobre muchos ciudadanos en la provincia de Santa Fe. Por lo que sentenció, se cometió una injusticia contra los policías y muchos deberían pedirles disculpas a esos policías”, enfatizó.

Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, después de un año y medio de audiencias y de haber evaluado las pruebas, el tribunal integrado por los jueces federales Otmar Paulucci, Eugenio Martínez Ferrero y Ricardo Moisés Vázquez absolvieron –en un fallo que no fue unánime– y devolvieron la libertad a los 19 policías y un civil que llegaron a juicio por el delito de desaparición forzada de persona agravada, entre otros, en el caso de Franco Casco.