El cantante Néstor en Bloque habló a fondo de su vida privada y contó que cuando tenía seis años fue abusado sexualmente por una de sus tres hermanas. Además, dijo que ese sufrimiento lo llevó a consumir drogas, pesar 58 kilos y tener ataques de pánico. 

Seis años tenía. Fue un familiar... mujer. Lo hablé hace muy poco con mis viejos, hace un año, porque lo tenía que sacar", dijo el artista en una entrevista televisiva. 

En este contexto, contó también que su hermana, la abusadora, negó haber cometido el delito. “Sí, lo hablé con ella... dijo que «no, que éramos chicos», obviamente negación y después lo hablé con mi mamá, le comenté y me desahogué. Lo digo para que lo sepan, fue una de mis hermanas... yo tengo tres hermanas. Fue una de ellas”, sumó a la dura confesión. 

Después de dos décadas, “quise contarlo porque la historia que tengo es muy heavy”. “Incluso, seguí hablando con esta persona hasta que tocó la llaga y salió”, explicó el joven quien antes de dar por finalizado el tema, expresó que no tiene recuerdos de su infancia por el abuso. 

“Mirá cómo es la mente que no tengo recuerdos de la infancia. La psicóloga que me atendió me dijo que yo reprimía todo. Ahí fui cuando hice un clic. Me dijo «un chico normal cuando se separan sus padres, qué hace... llora, ¿vos qué hiciste cuando se separaron?» y respondí nada. La música era como un canal para ir sacando esas cosas”, sentenció.

Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137 opción 1. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias atiende tu llamado o tu mensaje de WhatsApp y te brinda contención e información sobre tus derechos.