Representantes del municipio, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe y del Concejo mantuvieron este jueves una reunión en la sede de Gobernación, tras la cual definieron algunas acciones con respecto a la seguridad en la prestación del servicio público de taxis.

En el encuentro, del que participaron el intendente Pablo Javkin, el ministro Pablo Cococcioni y la presidente del Concejo local María Eugenia Schmuck, entre otros funcionarios provinciales y municipales, se definieron medidas para reforzar el control.

“Recomendamos que los clientes soliciten vehículos a través de la aplicación, para que a cada empresa le quede un registro con la validación de los datos personales de cada pasajero”, apuntó el intendente Javkin tras la reunión en Gobernación, sobre una de las medidas.

La segunda medida contempla la utilización de un botón de riesgo por parte de cada chofer, para comunicarse directamente con la Central de Emergencias 911.

De esta forma un operador podrá realizar un seguimiento a través del GPS de la unidad y comisionar un móvil policial de manera más rápida de lo que se hace actualmente.

Por último, se definió que las identificaciones policiales y el pedido de DNI, se realizarán en mayor cantidad sobre los vehículos de alquiler que circulen con pasajeros a bordo, para desalentar cualquier situación de riesgo, algo que ya fue pedido por los taxistas.