Los profesionales de la salud que se desempeñan en espacios provinciales comienzan este martes un paro de 48 horas. La medida de fuerza fue confirmada tanto por Siprus como por Amra y es en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Santa Fe. 

Según confirmaron ambos gremios, durará hasta este miércoles inclusive, pero se garantizarán las guardias mínimas en los distintos efectores públicos y se reprogramarán los turnos que estaban asignados.

Además, desde Siprus anunciaron que este martes a las 10 de la mañana van a montar una “carpa sanitaria” en la esquina de Córdoba y Corrientes. “Sin condiciones dignas de trabajo y atención, no hay salud posible”, señalaron en el comunicado.

“En el marco de la paritaria provincial, una aplastante mayoría definió que la oferta gubernamental es insuficiente y realizar un paro por: condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales; salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención; que se garanticen las herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia; defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad”, agregaron en el escrito.