Una familia está atravesando por una difícil situación que la llevó a tener que dormir en una plaza ubicada en la zona de Sorrento y Casiano Casas. Un hombre llevó sus pertenencias allí junto a su esposa y sus cinco hijos, obligados a irse de su vivienda por los reiterados escruches y las amenazas.

Tomás, cuyos hijos tienen entre uno y 10 años, contó en Radio 2 que hasta el momento fueron "víctimas de cinco escruches". "Me amenazan de cualquier cosa, me acusan falsamente y me hacen golpear con la policía", afirmó el hombre y agregó: "La última vez casi me matan".

La familia se instaló con una carpa en la plaza.

Instalados en la plaza pusieron algunos carteles con diferentes mensajes, y desde allí Tomás pidió que lo ayuden a conseguir un lugar para que pueda quedarse con su familia. "Yo puedo pagar una vivienda, tengo trabajo", dijo el hombre, que es albañil desde los 12 años y en el 2020 comenzó a trabajar construyendo piscinas.

También aseguró que hasta lo han llevado preso como consecuencia de las falsas acusaciones de quienes quieren quedarse con su casa, y que por esto tuvo que pagarse un abogado para poder salir.

Las pertenencias de la familia en la plaza.

Además, la familia también fue víctima de robos en los que les quitaron desde un lavarropas hasta la heladera, televisores y una garrafa, entre otras pertenencias. El hombre incluso afirmó que le robaron la ropa de los hijos y que luego la estaban vendiendo por el barrio.

"Quisiera una de las viviendas sociales que construye el Gobierno de la provincia. Quiero la tranquilidad de tener un hogar, pagarlo y poder irme con mis hijos y tener mis cosas cuando vuelva", concluyó.