Rusa es una galgo que fue rescatada hace un mes y medio aproximadamente en Casilda en pésimo estado de salud. Cuando la trajeron a Rosario pesaba nueve kilos, tenía una dermatitis que se extendía por todo su cuerpo, fiebre y úlceras. Tras un incesante trabajo realizado desde la ONG Galgos Libres Rosario, la perra tuvo una increíble recuperación y está cerca de que la pongan en adopción.

El pasado 30 de mayo Rosario3 publicó la historia de Rusa. En ese entonces, fue considerada por la ONG Galgos Libres Rosario como "el peor caso" que tuvieron. "El nivel de desidia, de maltrato y de abandono es indescriptible. Ella apareció en un barrio humilde de Casilda. Seguramente pasó meses (por no decir años) siendo ignorada por todas las personas que la vieron. Hace unos diez días ingresó a la perrera de la ciudad pesando solamente 9 kilos", indicaron en aquel momento. 

Así estaba Rusa cuando fue encontrada en Casilda.

Después de la publicación de la historia de la galgo, desde la ONG recibieron la colaboración de mucha gente. "Todavía no la pusimos en adopción. Le falta engordar un poco y que su pelo termine de crecer, pero se aferró tanto a la vida que su recuperación fue muchísimo más rápida de lo esperado por todos", comentó una voluntaria.

Así se encuentra Rusa en la actualidad.

"Su familia de tránsito es básicamente la responsable número uno de que Rusa esté así de bien", concluyó.