Sebastián Villa será juzgado a partir del 1 de abril por abuso sexual a su expareja y corre el riesgo de quedar detenido, siempre que regrese desde Bulgaria, donde está jugando al fútbol.

En caso de venir para el juicio, tal cual lo prometió en una audiencia preliminar, el ex Boca Juniors será juzgado por un delito que prevé una pena de 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y, al registrar una condena previa, por violencia de género, es probable que quede preso.

El juicio se desarrollará los días 1, 3 y 4 de abril en los Tribunales de Lomas de Zamora. Ahora, la jueza Lidia Moro como magistrada unipersonal del Tribunal Oral Criminal 4 será la que lleve adelante el debate. 

Villa tiene una condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género de otra expareja, Daniela Cortes. Fue en la casa que compartían en un barrio privado de Canning donde ella dijo que la golpeó luego de una fuerte discusión y cuando la pareja atravesaba una crisis.

Fue a partir de esa sentencia por "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", que Villa fue desvinculado de Boca.

Ahora, su otra expareja, Rocío Roldán, es quien lo lleva a juicio por hechos que sucedieron el 27 de junio de 2021 en un barrio privado de Esteban Echeverría.

Según la denunciante, Villa estaba agresivo y alcoholizado y en ese contexto la habría forzado a tener relaciones sexuales, mientras que la mujer indicó que, días después, el jugador intentó, a través de una persona llamada Félix, darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia que ella dijo que le iba a hacer.