Otra fiesta clandestina desbaratada en la noche rosarina, esta vez en su área metropolitana. En la madrugada de este domingo la Policía intervino en un predio de Granadero Baigorria, donde había unas mil personas, muchas de las cuales habían llegado en transportes desde diferentes puntos de la ciudad. Hubo dos detenidos.
Según un parte oficial, una denuncia realizada al 911 reportó una reunión masiva en un lugar sin habilitación para ese fin. Agentes constataron la presencia de unos mil asistentes, que se dispersaron en diferentes direcciones, pero entrevistaron a dos hombres de 41 y 48 años, que terminaron aprehendidos.
Uno sería el propietario del lugar, quien declaró que lo alquiló para el festejo de un cumpleaños, más allá que la fiesta se habría promocionado previamente en redes sociales y trascendió que se cobrara una entrada cercana a los 10 mil pesos.
El evento carecía de habilitación municipal y se constató además la presencia de menores y venta de alcohol. En ese sentido, se secuestraron varios cajones de bebidas.
Además, entre el material incautado en el predio había potentes equipos de audio, luces y láser, entre otros artefactos profesionales para fiestas como máquina de humo, cableados y plataformas de elevación. También se retuvo una camioneta donde se trasladaría el equipamiento.