Bomberos de la región tuvieron un día de intensa actividad. En muchos casos los equipos de emergencia salieron a sofocar incendios forestales en localidades vecinas en un contexto de altas temperaturas. También hubo fuego en algunos inmuebles rosarinos. La Federación de Bomberos de la provincia de Santa Fe se mantiene en alerta con guardias de 24 horas ante el aumento de la demanda.

El suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rosario, Juan José Roger, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que este martes tuvieron varios episodios de magnitud como el incendio derivado de una fuga de gas ocurrida a primeras horas de la mañana en Tucumán y Alvear. El mismo se controló con la presencia de técnicos de Litoral Gas.

Luego tuvieron otra intervención en un edificio de Presidente Roca al 1500 donde se quemaron los motores del ascensor en un décimo piso de un edificio. La situación también pudo ser controlada por los bomberos.

Finalmente, en Estudiante Aguilar al 8500, se extendieron las llamas por un terreno baldío de grandes dimensiones y tuvieron que actuar dos dotaciones de bomberos con respaldo de otros colegas de localidades vecinas.

Alerta por incendios

Roger explicó que la federación provincial de bomberos y Protección Civil de la provincia emitieron el alerta nivel amarillo por incendios para los más de 150 cuartes de Santa Fe por el aumento del riesgo.

“Estamos cumpliendo guardias de 24 horas por la gran demanda ante incendios. Las altas temperaturas, la poca humedad y el viento facilitan el avance de los focos”, detalló la autoridad del cuartel local.

En ese marco, recomendó a la población civil extremar la precaución para evitar incendios.

Los focos de la región

Telenoche Rosario repasó en la edición de este martes la cantidad de incendios que se desataron en la región.

En Villa Gobernador Gálvez se quemó un basural clandestino, que ya había sido clausurado por el municipio. Hubo personas demoradas porque se encontraron materiales y cables cuya procedencia se investiga.

Por otra parte, en el kilómetro 2 de la ruta 18 se incendiaron neumáticos y las llamas se propagaron por campos de la zona. Desde varios puntos de la región se observaba la densa columna de humo. Actuaron dotaciones de Álvarez y Pueblo Esther.

También se reportó una quema de pastizales de importantes dimensiones en General Lagos. Hubo preocupación por la propagación del fuego por algunas viviendas. Bomberos de Arroyo Seco y de General Lagos actuaron en el lugar y tuvieron que cortar momentáneamente la circulación vehicular.