El fiscal Luis Schiappa Pietra afirmó estar "preocupado" por la presentación hecha por el senador Armando Traferri para que lo remuevan a él y al fiscal Matías Edery, quienes lo investigan por juego clandestino en la provincia. Agregó que "quiere que lo defienda la política" de la causa penal y remarcó: "Si nos desplazan, es una muestra de que no se pueden investigar más que los delitos predatorios de la periferia".

"Es una más de las denuncias hechas por el senador con el objetivo de que no avance la investigación. Es alguien que manifiesta de forma inequívoca que no le importan las instituciones, las investigaciones judiciales. Se cree por encima de todo eso. Encima es un disparate lo que dice en su denuncia (sobre escuchas ilegales). No tiene asidero", comentó Schiappa Pietra en el programa AM PM (Radio 2).

El jefe de la Agencia de Criminalidad Organizada explicó que la investigación por juego ilegal que tiene a Traferri sospechado –no imputado por diferentes recursos que presentó– "ya fue avalada en distintas instancias por varios jueces". "Está claro, el objetivo es que no avancemos contra él. Veremos qué hace el resto de los poderes del Estado, porque esto ya compromete la institucionalidad de la provincia", añadió.

"Es una intimidación a todo el Ministerio Público de la Acusación la presentación que hizo. Estamos muy preocupados", señaló y añadió que esto se debe al mecanismo de remoción de fiscales que tienen los legisladores provinciales.

"Si hay acuerdo nos echan mañana. Veremos si esa es la reacción de la clase política santafesina. Vienen por nosotros", sostuvo.

Para Schiappa Pietra, con la presentación de Traferri "se ataca una forma de investigar el crimen complejo con ramificaciones estatales". "Tenemos que defender la independencia del Ministerio Público de la Acusación. Para todos aquellos que hablan de ir contra la corrupción, investigar mercados ilegales, acá tienen la oportunidad. De lo contrario, es seguir defendiendo a Traferri vaya a saber hasta cuándo", concluyó.

"Es la tercera o cuarta vez que nos denuncia. Ya denunció a la fiscal que archivó el caso cuando nos denunció. También denunció a la jueza por un abreviado dentro de la causa. Se cree por encima de todos", finalizó.