El Tribunal Oral Número 3 dictaminó la suspensión del juicio a pruebas en el caso de la denuncia presentada por Viviana Aguirre contra Fabián Gianola por abuso sexual. Las partes llegaron a un acuerdo para que el conductor realice una probation que consiste en tareas comunitarias y cursos con perspectiva de género. 

Además de las capacitaciones en instituciones públicas, el actor deberá pagarle a la denunciante un monto de cien mil pesos. 

Durante el último año, salieron a la luz audios que Gianola le había mandado a Aguirre cuando trabajan juntos en una radio. “Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos”, le dice el ex Televisión Registrada en uno de los mensajes.

Conforme con la resolución, la periodista y denunciante contó que el actor tiene antecedentes desde 1993, que carga con más de 20 denuncias mediáticas y seis penales. “Hay muchas más que no puedo dar nombres, que se han comunicado conmigo, hasta incluso en el 2020 y yo hice la denuncia en el 2019″, sentenció. “Si me preguntás cómo lo veo a Gianola, lo veo como un violador”, concluyó.

Luego señaló que tras hacer la denuncia penal del abuso que sufrió, él la contactó para arreglarlo: “Para mí es un psicópata, es un tipo que sabe bien lo que hace, es consciente”.