Conductores quedaron en shock después de que un elefante llamado Viola, cruzara corriendo la calle. El animal de 58 años formaba parte del Jordan World Circus, que se celebra en el centro cívico de Butte, Montana, Estados Unidos. Poco después de su fuga, el elefante fue devuelto sano y salvo al circo.

Los cuidadores del elefante estaban bañándolo cuando un auto que pasaba a alta velocidad lo asustó, provocando que se escapara, dijo el gerente del Centro Cívico de Butte, Bill Melvin. El enorme mamífero cruzó corriendo una calle muy transitada, deteniendo el tráfico mientras los conductores atónitos lo observaban cruzar la calle, según publicó el medio británico The Sun.

Según contaron testigos se vio a una persona corriendo detrás del elefante con un garrote para intentar que regresara al circo. "Un maldito elefante se va por el camino, Dios mío", se escuchó decir a alguien en el video que registró el hecho.

Finalmente el paquidermo fue devuelto sano y salvo al circo. Viola, originario de Asia, estuvo deambulando por la ciudad durante unos 10 minutos. No hubo daños en el área después de la fuga aparte de algunos excrementos, señalaron medios locales.

Por su parte, Performing Animal Welfare Society emitió un comunicado diciendo que esta es la segunda vez que un elefante escapa del Jordan World Circus. El grupo de derechos de los animales calificó el garrote utilizado para acorralar al elefante como "amenazante".