Este martes por la mañana comenzó el juicio contra Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual de menores en el Juzgado N°1 de San Isidro. El hijo del conductor televisivo está acusado de haber abusado de una chica de 15 años en 2018, familiar de su ex pareja.

Según trascendió, para cuidar la intimidad de la denunciante, el proceso judicial será a puertas cerradas. A su vez, es la primera vez que Pettinato aparece en público tras la muerte de su neurólogo en su departamento.

En el juicio, según confirmó la agencia Noticias Argentinas, se incluirá el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo de 2022 en un incendio en su departamento del barrio porteño de Belgrano.

Según la causa, Felipe atacó a la adolescente de entonces 15 años en un departamento de la zona de Olivos el 8 de marzo de 2018, en horas de la madrugada. La abordó por sorpresa mientras se recostaba en el sillón del living del lugar y tocó su cola y su vagina, por encima de su ropa.

Tras la denuncia, la joven atravesó pericias psicológicas y los resultados fueron consonantes con su relato. El reporte posterior indicó compatibilidad con "manifestaciones del psiquismo" de situaciones traumáticas "asociados a los hechos en autos".

De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales del caso, de abuso sexual simple y no lleva el agravante de acceso carnal, Pettinato podría recibir una pena máxima de cuatro años de prisión.