El actor Vin Diesel, figura de la saga de Rápido y Furioso, fue denunciado por una ex asistente que aseguró que la atacó sexualmente mientras cumplía tareas para él en 2010, durante el rodaje de la quinta película de la franquicia.

El ataque habría ocurrido después de una noche en la que Diesel y su empleada salieron a bailar. Él había llevado a varias chicas a la suite del hotel St. Regis. Luego de que esas mujeres se fueron, la víctima dijo que el actor la obligó a ir a la cama.

“La agarró de las muñecas, una con cada mano, y la atrajo hacia la cama”, detallaron los abogados de la denunciante. Después, ella le pidió que parara, se escapó y esperó junto a la puerta principal de la suite.

Entonces, el actor, según la demanda, se acercó otra vez y le tocó y besó los senos, a pesar de que ella le pedía que no lo hiciera. “Tenía miedo de rechazarlo (...) Vin Diesel se arrodilló, empujó el vestido hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo”, detalló el escrito. 

La denuncia expuso que Diesel obligó a la mujer a tocarle sus genitales, aunque ella se negaba a hacerlo. Además, precisó que el actor se masturbó delante de ella mientras la víctima “estaba aterrorizada”

Luego de que la noticia se instalara en los medios, el abogado de Diesel, Bryan Freedman, negó que el actor haya cometido los delitos de los que se lo acusó. “Permítanme ser muy claro. Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por una empleado que supuestamente trabajó con él 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”, lanzó.