Cuatro trabajadores que habían llegado a la localidad de Timbúes desde la provincia de Buenos Aires y dieron positivo de coronavirus fueron enviados nuevamente a sus hogares luego de la aplicación del protocolo por la emergencia sanitaria.

Se trata de empleados de una firma que había ganado una licitación para construcción de cloaca en la localidad, oriundos de la ciudad de Florencio Varela.

Cuando llegaron a la región fueron sometidos a hisopado y dieron positivo de covid-19. Según publicó el sitio Info Más Noticias, los cuatro trabajadores habían sido contratados por una empresa de San Nicolás que en diciembre ganó la licitación para la obra pública.

Las obras se demoraron por la pandemia y estaban previstas para comenzar esta semana.

Las autoridades comunales desplegaron un fuerte operativo para seguir las cadenas de contacto aislando a tres efectivos de la Guardia Urbana y una mujer policía de la ciudad de San Lorenzo.

El presidente comunal Amaro Gonzalez estuvo en contacto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, para coordinar el operativo de traslado a los afectados a su ciudad de origen en un colectivo especialmente preparado.

Los infectados tienen síntomas mínimos y fueron detectados en un control que realizaban las autoridades santafesinas.