La Justicia de Rosario condenó este viernes a 20 años de prisión efectiva a un hombre por ocho hechos distintos de grooming y abuso sexual contra adolescentes.

La sentencia se conoció este mediodía en el Centro de Justicia Penal local por el Tribunal compuesto por los jueces Mariano Aliau, Isabel Más Varela y Alejandro Negroni.

Juan Manuel G., de 41 años, fue sentenciado por el acoso en redes sociales, amenazas y abuso sexual con acceso carnal en dos casos.

La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó ocho actos ocurridos entre 2014 y septiembre de 2017. Según describió, se contactaba con chicas de entre 12 y 16 años mediante Facebook o por Whatsapp, utilizando uno o más perfiles falsos.

A partir de ahí, entablaba una relación de confianza con su víctima, le pedía imágenes íntimas y después las amenazaba con enviarle esas fotos a sus familiares.

Con un segundo perfil falso les decía que podía ayudarlas a borrar ese material a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas. Eso concretó en dos ocasiones con menores de edad.

La fiscal, asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, había pedido 40 años de cárcel. Las figuras legales son: Grooming en concurso real con Amenazas coactivas concurriendo ambas figuras realmente con Abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado (dos hechos); Grooming en concurso real con Amenazas coactivas en calidad de autor en grado consumado (cinco hechos); Grooming en concurso real con divulgación de imágenes con contenido pornográfico infantil en calidad de autor en grado consumado (uno).