A una semana del siniestro vial fatal en el que murió Nathanael, un niño de nueve años, cuando un camión atropelló a la moto en la que circulaba junto a su madre, familiares realizaron a una marcha este martes al atardecer en Ovidio Lagos y Battle y Ordoñez. El chofer del vehículo no detuvo la marcha y se dio a la fuga. Desde entonces, no se sabe nada del conductor. Por eso, los padres del niño piden por testigos que estuvieron en el lugar el pasado 1 de octubre para que presten testimonios y solicitan a la fiscalía que agilice los trámites para obtener imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. 

Facundo y Graciela, los papás de Nathanael, señalaron que se fueron de la reunión con la fiscal con gusto a poco. De acuerdo a lo que comentaron al aire de De 12 a 14 (El Tres), a una semana del siniestro y aún sin saber nada del conductor del camión, solo pudieron acceder a una de las filmaciones, pero, “no se ve casi nada”.

“De la reunión salimos peor de lo que estábamos. La fiscal nos dijo que siguiéramos esperando. Confiamos en la gente”, dijo Facundo. 

Por otro lado, un vendedor ambulante que se encontraba en las inmediaciones del choque el martes pasado, se presentó a declarar espontáneamente. Se trata de José, quien asegura que si ve imágenes del camión “puede identificarlo”

“Yo estaba en la esquina del accidente trabajando. Cuando escuché los gritos, corrí hacia el lugar de la moto e intenté auxiliar a la criatura. Vi que estaba muy lastimado y no me animé a tocarlo”, recordó el vendedor de turrones. 

Sobre el mismo relato, sumó: “Corrí al camión que lo chocó hasta que cruzó el puente y agarró por Circunvalación para el lado de la ruta 34. Si veo el camión en alguna de las filmaciones lo puedo identificar”.

Para aportar datos: Centro de Justicia Penal o a través de las redes sociales de Fiscalía.