En medio de dos alertas naranja y amarilla para la región por tormentas y lluvias hasta la noche, se anunció para la tarde la llegada del viento en ráfagas que pueden llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), Jorge Giacometti, quien realiza el Sistema de Alerta Temprana (SAT), sostuvo en relación al tiempo: “El frente se va a ir moviendo permaneciendo con tormentas que pueden disminuir por la tarde, con un aumento del viento con ráfagas que es lo más significativo”, anunció y precisó: “Se esperan vientos de entre 25 y 45 kilómetros por hora, de hasta 50 kilómetros por hora”.

“La temperatura descendió mucho, si ahora vamos a seguir con estas temperaturas por algunos días, mañana seguirán las precipitaciones”, indicó y agregó: “El miércoles cambia y vamos a un buen tiempo”.

Febrero

“A veces Febrero es más cálido que enero, vamos a tener altas temperaturas seguidas por un desmejoramiento, es lo que se está viendo que vendrá”, manifestó cuando se le consultó sobre cómo será el mes a iniciarse el lunes que viene.