La caliente discusión entre Carlos Quintana y Jaminton Campaz en el entretiempo del partido que después Central perdió con Atlético Mineiro, por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, sirve para sintetizar parte del presente canalla en esta etapa de la temporada, lejos de los resultados esperados en el certamen continental y con su clasificación a octavos de final comprometida. 

El Canalla fue superado en el juego por el equipo brasileño, que cerca del final pudo quebrar el cero e imponerse 1-0 en un Gigante de Arroyito sin hinchas por la sanción impuesta contra el club por la Conmebol. Tras el final del partido, se hizo viral el video de un acalorado cruce entre el defensor y el delantero cuando terminó el primer tiempo y se dirigían al vestuario. 

En la secuencia, mostrada por la señal ESPN, se observa al zaguero encabezando la fila de futbolistas y al atacante unos metros más atrás. Queda en evidencia que el ex Patronato le hace un reclamo y se da vuelta para mirar al cafetero, que no se calla y le responde con vehemencia. El intercambio continúa mientras bajan los escalones rumbo a los camarines del estadio, con Campaz visiblemente molesto y buscando seguir la discusión hasta que dos compañeros Agustín Sández y Tomás O'Connor, lo frenan. 

Está claro que este tipo de situaciones son habituales dentro de un plantel de fútbol profesional, aunque en la mayoría de las ocasiones ocurren puertas adentro, en privado. Esta vez, la calentura por alguna situación puntual del juego apareció cuando todavía estaban en el campo, tras la igualdad parcial de esa primera parte. 

Central cayó ante Mineiro, líder de la zona con puntaje ideal y ya clasificado a octavos de final, y además el triunfo de Peñarol contra Caracas, en Venezuela, complicó aún más sus chances de pasar de fase en la Libertadores. A falta de dos fechas, los uruguayos están segundos con 6 puntos y el Canalla marcha tercero con 4

En la próxima jornada, los de Russo recibirán a los venezolanos en Arroyito, esta vez con público en todas las tribunas menos en la popular de Génova, y definirán la clasificación mano a mano con el Manya en el Centenario de Montevideo