A días de la ceremonia de los Premios Goya, los directores de cine Carlos Vermut y Armando Ravelo fueron acusados por abusos sexuales por varias trabajadores del sector de la industria del cine español.

Primero fue el caso de Vermut, responsable de filmes como Mantícora y Magic Girl, denunciado a partir de una investigación del diario El País que puso el foco en hechos ocurridos entre 2014 y 2022. Estos involucran a una estudiante de cine, a una empleada de una de sus producciones y a otra trabajadora del sector cultural.

Las tres denunciantes aseguraron haber sufrido "violencia sexual", mientras que el director se defendió y sostuvo que "mantuvo relaciones sexuales con dichas mujeres pero que bajo su consentimiento".

En este sentido, Ana Belén y Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), presentadores de la 38ª edición de los Premios Goya, aseguraron este martes que el guión de la gala tuvo algunos cambios tras las noticias de las denuncias realizadas

En paralelo, este lunes, Ravelo fue acusado por la actriz Koset Quintana de haberla incitado a tener sexo después de ofrecerle porno y drogas cuando ella tenía apenas 14 años. El director anunció por su parte que se retira del cine y de la vida pública tras reconocer la veracidad de las acusaciones en su contra, aunque asumiendo "no haber cometido ningún delito" por desconocer que la denunciante era menor de edad.

El cineasta dijo y justificó que en aquel tiempo "estaba muy subido y se creía impune" y añadió que hoy asume las consecuencias que tendrá la denuncia para su carrera, razón por la que ha elegido retirarse definitivamente de su profesión y de la "vida" tal como la "conocía antes".