Con una oferta académica que incluye diferentes áreas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrece carreras en las que se obtienen titulaciones que permiten tener una rápida salida laboral, acorde a la demanda del mercado. Además, también tienen la posibilidad de continuar con formaciones de grado. 

Distribuidas en sus distintas facultades, la UBA cuenta con una serie de títulos intermedios de sus carreras de grado cuyos planes de estudio completan un promedio de dos ó tres años de cursada y que incluyen tecnicaturas y carreras cortas con gran demanda por parte de la comunidad, ya que permiten acceder a una salida laboral más rápida. 

Actualmente, con el objetivo de actualizar la formación académica de los futuros profesionales, la casa de altos estudios planteó un camino de modernización para sus carreras que incluye, además del acortamiento de la duración de la cursada de grado, la creación de títulos intermedios.

Estas son las carreras cortas de la UBA

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

. Analista Universitario de Computación
. Asistente de Investigación en Física.
. Licenciatura en Ciencia de Datos.

Facultad de Ingeniería

. Ingeniería Informática: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería – Trayecto Informática.
. Ingeniería Química: Bachiller Universitario en Ciencias de la Ingeniería – Trayecto Química.
. Ingeniería en Petróleo: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería – Trayecto Petróleo.
. Ingeniería Industrial otorgan el título intermedio de Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería – Trayecto Industrial.
. Ingeniería Electrónica: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería – Trayecto Electrónica.
. Ingeniería en Agrimensura: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería – Trayecto Agrimensura.

Facultad de Ciencias Médicas

. Título intermedio de Enfermero Universitario.
. Técnico Radiólogo, Técnico Universitario en Anestesia, Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal, Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología, Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas.

Para más información visitar el sitio web de la Universidad.