Crecen las actitudes violentas en el fútbol de la argentina y ahora nuevo episodio se dio en la Liga Venadense. El pasado domingo, en un partido de reserva entre Sportivo Ben Hur de Rufino y Belgrano de Sancti Spiritu, fue suspendido por una violenta agresión de uno de los entrenadores del club local hacia el árbitro del encuentro. 

El joven de 31 años terminó sufriendo un corte en la parte superior del ojo izquierdo y debió ser hospitalizado. Finalmente, radicó la denuncia correspondiente en sede de la Comisaría 3° de Rufino.

Según informó el diario El Litoral, todo se desató cuando iban 25 minutos del segundo tiempo. En ese momento el asistente marcó una infracción cometida por el número 6 local, y fue empujado por Ezequiel A., ayudante de campo de Ben Hur, quien finalmente fue expulsado. Pero a los pocos segundos el técnico rufinense (José D. R.) se acercó al árbitro y lo insultó, y tras ser expulsado le propinó un golpe de puño que le provocó un corte en la parte superior del ojo izquierdo.

El referí fue asistido en el campo de juego por una enfermera y luego fue trasladado al hospital por un móvil policial, para finalmente concurrir a la comisaría a radicar la denuncia.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Rafael Florit, y al agresor se le formó causa por “lesiones leves dolosas por ser provocadas en espectáculo deportivo, art. 2 de la ley 24.192 en función del art. 89 del CP”.

Desde el club Sportivo Ben Hur emitieron un comunicado en sus redes sociales el cual repudia “totalmente los hechos sucedidos esta tarde en el partido de Reserva, pedimos disculpa públicamente al cuerpo de árbitros y a su Asociación. Lamentamos que acciones cómo estás hayan opacado lo que tendría que haber sido una hermosa tarde de fútbol”.