Un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú y dejó como saldo más de 140 muertos. 

El atentado se produjo días antes del partido amistoso que iban a disputar Paraguay y Rusia en Moscú. Ante lo delicado del panorama,  en las últimas horas, se confirmó que se suspendió ese encuentro y ahora el seleccionado sudamericano gestiona au regreso al continente.

Entre los jugadores que integran el equipo que dirige Daniel Garnero, está el jugador de Newell's, Gustavo Velázquez. Según confirmó el propio defensor en comunicación con Rosario3, volverá a Argentina el lunes en un vuelo directo de Rusia a Buenos Aires. 

Los equipos tenían previsto enfrentarse en el marco de la fecha FIFA de marzo en el estadio Lev Yashin y la selección sudamericana se encontraba desde el lunes alojada en la localidad de Sochi a la espera del encuentro en la capital rusa.

"Como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de nuestros atletas, la Selección Nacional Paraguaya ha decidido suspender el partido amistoso contra la Selección Rusa", dijo un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Paraguay se queda de esta manera sin jugar partido de fogueo alguno, ya que tan solo había fijado este ante el cuadro ruso, que no disputó el pasado Mundial y tampoco jugará la Eurocopa, y que el jueves goleó a Serbia (4-0) en otro amistoso en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú.

El Ministerio de Cultura ruso canceló el viernes todos los espectáculos y eventos multitudinarios en Rusia, y la Unión del Fútbol de Rusia anunció el aplazamiento de todos los partidos programados para el fin de semana.

Rusia está vetada de las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA desde febrero de 2022 tras la invasión de Ucrania y sólo puede disputar partidos amistosos.