El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que ya tiene el equipo definido para enfrentar a Chile en Nueva Jersey, este martes desde las 22, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024. Sin embargo, dijo que aún no se los había comunicado a los jugadores y no dio la formación en su contacto con los medios

En conferencia de prensa junto a Nahuel Molina, el director técnico de la albiceleste aseguró tener el equipo para jugar ante los trasandinos: "Diferencias siempre hay en los rivales. Nuestro equipo juega en función de cómo podemos hacerle daño al rival. Vamos a poner el que mejor se adapte a Chile. Son dos rivales que juegan bastante diferente y hemos tomado nuestros recaudos”.

Suplentes en el partido inaugural, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi podrían entrar en el once inicial, al igual que Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña o Nicolás González/Giovani Lo Celso para darle descanso a Ángel Di María.

“El equipo siempre está, responde a las expectativas de cada partido. No cambiará nuestra formación según cómo jueguen ellos, nosotros ponemos lo mejor y en base al partido nos vamos adaptando. El equipo lo tengo, ellos todavía no lo saben. Se los diré hoy. El esquema será parecido al del otro día, veremos si hacemos un retoque” agregó Scaloni. 

Sobre la mera coincidencia de que Argentina y Chile se vuelvan a enfrentar en una Copa América en el Met-Life stadium donde la Roja derrotó a la Albiceleste y fue campeona en 2016, el oriundo de Pujato afirmó: "El fútbol sigue, la pelota no para. El estadio es el mismo, todo lo otro ya es historia, no tiene mucho sentido volver atrás. Es un partido que hemos jugado mucho, no creo que sea diferente a otros. Jugamos como tenemos que hacerlo. Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que ser responsables de no dejar al equipo en inferioridad numérica. No tener en contra a Gary Medel y Arturo Vidal puede ser un alivio". 

Además, Scaloni volvió a referirse a la polémica de los estados de los campos de juego en esta Copa América: "No lo vi todavía al campo de juego, ya dije lo que tenía que decir. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiere incidir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado y ya no se puede hacer nada". 

Por último, el entrenador se refirió al cumpleaños del astro argentino Lionel Messi en plena competencia: "Estamos de festejo, una alegría por Messi. Yo sé lo duro que es un cumpleaños fuera de tu casa. Intentamos que Leo esté cómodo, alegre y feliz. Por suerte tiene un grupo que lo hace sentir bien. Estoy contento de tenerlo y esta noche soplaremos la vela. No pensamos en un regalo. Siempre hay uno de parte de la AFA, esperamos que se hayan esforzado. A nosotros se nos pasó. No sé qué pasará a la noche".