Ricardo Lunari habló este miércoles en exclusiva con Radio 2 y dio detalles de este momento de alegría para su carrera personal, en la que está tratando de sacar a Newell's de la crisis en su rol de DT de Primera.
"Mucha gente me decía que no agarre porque era un fierro caliente, pero yo les respondía: ¿cuándo me van a llamar a mí, cuando Newell's esté por jugar la Libertadores?", expresó en diálogo con Zapping.
Reconoció que al comienzo "había bastante presión y eso de a poquito se fue disipando" en estos días, donde algunos resultados acompañaron. "Dimos pasos hacia adelante en esto que era una crisis, pero todavía tenemos que salir mejorando, nos falta", reconoció.
También sostuvo que para eso es fundamental afianzar primero la defensa. "En los últimos partidos eso nos preocupó; el equipo, para atacar tranquilo, necesita seguridad", analizó Lunari.
Sobre el sistema de ataque señaló: "El tema de los dos 9 nos pareció que podía darnos resultados en los primeros partidos, no creo que sea nuestro sistema permanente. Vamos a ver si para el próximo partido lo mantenemos o no".
"Nuestra idea es empezar a mostrar un estilo -aseguró el DT rojinegro-, empezar a jugar a algo, al margen de seguir sacando puntos. Hasta ahora, nos estuvimos defendiendo como gato panza arriba, tratando de cortar las rachas, de volver al gol".
Por último, consultado sobre el buen momento del volante Matko Miljevic y tras no haber contado con él en el primer partido de su ciclo, explicó: "Les dije a los jugadores que iba a cometer errores, porque si bien uno mira todos los partidos, no es lo mismo verlo desde afuera que verlos entrenando y compartiendo mucho tiempo".
Entonces completó: "El primer partido tuvimos otras elecciones, a Matko le tocó estar afuera, al otro le tocó entrar y ahora volvió a hacerlo y definió el partido. Nos falta conocerlos a todos y trabajar más, la idea es equivocarnos cada vez menos".