1– Sebastián Peratta: “Un tipazo. Grisín como arquero es un ocho… es muy fastidioso (risas)”.

2– Fernando Gamboa: “Un padre futbolístico. Con Fernando aprendí un montón, es muy claro para dar las indicaciones. Hoy que soy entrenador uso muchos recursos que él utiliza con los defensores. Ojalá le vaya muy bien en Perú dirigiendo a Sport Boys. Lo quiero mucho”.

3– Leonel Vangioni: “Un futbolista quince puntos en todo sentido. El Piri es un jugador táctico que siempre me gustó. Es muy bueno por su técnica y por su tremendo despliegue físico. Ojalá se pueda retirar en Newell’s. Igual lo voy a cargar toda la vida porque no me vino a abrazar después que convirtió el gol ante Tigre. Me lo merecía, hice toda la jugada previa, se la di abajo del arco y solo la tuvo que empujar (risas)”.

4– Paulo Ferrari: “No se escucha… pasemos al cinco”.

5– Leonardo Astrada: “Un DT que me dirigió en River y nada más. Con Astrada no aprendí nada y no me dejó nada”.

6– Daniel Passarella: “Ídolo de River. No comparto lo que piensa mucha gente de River que fue el culpable del descenso. Para mí siempre será un ídolo del club. Tengo las mejores referencias de él”.

7– Ariel Ortega: “¡Mi ídolo! A Ariel lo amo, jugué con él en River, All Boys y en el senior de River, es imposible no quererlo. Es un genio como persona y como jugador”.

8– Néstor “Pipo” Gorosito: “Un DT que me ayudó mucho. Pipo me conoce desde cuando yo era chico y siempre tuvo un trato paternal conmigo. Hoy seguimos en contacto y desde su experiencia me sigue aportando sus conocimientos”.

9– Radamel Falcao: “¡El socio perfecto! Con el Tigre nos entendimos muy bien, yo jugaba más retrasado y él como nueve de área me hacía todo más simple y fácil. El rendimiento más alto en su carrera lo alcanzó cuando jugó como centrodelantero, porque es picante, se mueve muy bien entre los dos marcadores centrales y tiene un salto de un tigre de verdad, salta más de dos metros. Adentro del área es un jugador determinante y como persona es un pan de Dios”.

10– Marcelo Gallardo: “Con Marcelo no terminé bien cuando fuimos compañeros en River. Éramos muy diferentes, él era muy serio, yo era joven y chocábamos mucho. Pero pasó el tiempo y cuando dirigía River decidí acercarme, nos reencontramos, empezamos a hablar de futbol y recompusimos la relación. De él intento copiar su forma de manejar el grupo porque para mí, la clave del buen entrenador está ahí, en el manejo del grupo”.

11– Eduardo Domínguez: “Uno de los mejores entrenadores del futbol argentino. Como Eduardo jugaba, hace jugar a sus equipos. Tiene doble mérito como DT, sus equipos juegan lindo y ganan”.