Tras la victoria de Newell's ante Midland por Copa Argentina, el técnico rojinegro Mauricio Larriera aseguró que “ganar era lo más importante” aunque reconoció que el nivel del equipo estuvo por debajo de lo esperado. Además, se refirió al caso de Franco Díaz, quien no estuvo convocado tras un polémico video que salió a la luz esta semana. 

Esta Copa siempre a los equipos de Primera los complica. Ellos plantearon el partido con valentía, no se metieron atrás y fue un partido duro”, explicó el DT en Santa Fe.

“Si convertíamos el penal yo me imagino que hubiera sido otro partido”, definió acerca del remate errado por Éver Banega en el comienzo y agregó: “Estábamos más nerviosos de lo normal, ya para el segundo tiempo se entró con un poco más de calma y se corrigió, se pudo ganar que en estos casos es lo más importante”.

También elogió a Esteban Fernández, autor de un doblete, y Misael Jaime, quienes cambiaron el partido con sus ingresos. “Era un lindo momento para que ellos desequilibraran con su técnica y así es como se termina de abrir el partido, son chicos que tienen que ir sumando minutos pensando en lograr la clasificación a la Copa de la Liga”, dijo. 

En otro tramo de la conferencia de prensa, Larriera habló sobre la situación de Díaz, el volante rojinegro que no fue citado para este partido debido a una decisión dirigencial, luego de que se filtrara un video en el que se lo escucha decir que es hincha de Central. 

El futbolista explicó luego que lo hizo “para zafar” en un momento de tensión cuando su auto estaba rodeado por algunos hinchas canallas, aunque el caso generó revuelo, enojo y polémica entre los leprosos y la dirigencia. 

“Si es que hay ropa sucia se lava en casa. Así como no lo voy a juzgar, entiendo al hincha que está muy molesto, hay que ver el contexto en el que pasó”, dijo Larriera. 

Y agregó: “Tratamos de bajar la pelota al piso y dejar pasar las horas para ver cómo se dilucida este inconveniente, invito al hincha a que no sea tan radical, son frases desafortunadas que las hace en un contexto que no sabemos

“Voy a hablar con él, las redes cloacales (por las redes sociales) son de lo peorcito que tiene hoy la sociedad”, concluyó el entrenador uruguayo.