Diego Cocca, técnico de Rosario Central, dijo en la conferencia de prensa posterior al empate con Patronato que el conflicto por una deuda salarial entre el plantel profesional y la dirigencia que derivó en la decisión de no concentrar de parte de los jugadores ya estaba zanjado.

De todas maneras, ese antecedente no pasará sin dejar huellas y se espera que esta semana haya repercusiones sobre la protesta de los futbolistas. Una de ellas será la visita de Sergio Marchi, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien llegará a la ciudad para interiorizarse sobre el tema.

La primera parada de Marchi será en Arroyo Seco para conversar con los referentes del grupo. Y posteriormente arribará al centro de la ciudad para escuchar a los dirigentes, con quienes mantuvo contactos telefónicos desde el viernes.

Marchi representa a los jugadores y estará en la ciudad.


También habrá que esperar qué cicatrices deja en la relación entre los jugadores y los propios integrantes de la comisión directiva, que juzgaron de extrema la medida para un atraso que no creían tan prolongado. 

Mientras tanto, el plantel ya trabaja pensando en el encuentro del próximo domingo a las 11 de la mañana ante Colón en Santa Fe. En principio, todos los jugadores acabaron el cotejo con Patronato sin problemas físicos (incluido Maxi Lovera, de quien se pensó que había tenido algo porque no se entendió su sustitución). 

Habrá que ver si Cocca mantiene el once inicial por quinta vez consecutiva o decide hacerle algún retoque. Pese al empate, el entrenador quedó muy conforme con lo hecho por sus dirigidos.