En una definición infartante, Italia consiguió un agónico empate ante Croacia y logró la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Además, en el otro partido del grupo B, España le ganó a Albania y avanzó de ronda con puntaje ideal y sin haber recibido goles. 

El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, fue uno de los protagonistas de la noche en el Leipzig Stadium. En el segundo tiempo, tuvo la responsabilidad de ejecutar un penal a favor que le atapó de gran manera el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma. Y casi al instante el símbolo del equipo balcánico tuvo revancha para convertir el 1-0 que depositaba a su seleccionado en octavos. 

Sin embargo, en el tiempo agregado llegó el milagro y la resurrección para Italia, el campeón defensor de la Euro. Mattia Zaccagni se transformó en el héroe cuando selló el 1-1 con un golazo que se colgó en el ángulo más lejano de Livakovic.

En octavos, ya quedó definido que los italianos se medirán contra Suiza, el segundo del grupo A detrás de Alemania. El empate dejó al borde de la eliminación a Croacia, que ahora debe esperar otros resultados para ver si puede meterse como uno de los mejores terceros.

En el otro duelo por la tercera fecha del grupo B, España no tuvo mayores problemas para derrotar a Albania, que se había mostrado competitivo en el torneo, con un gol de Ferrán Torres. De este modo, la Roja confirmó su chapa de candidato a ganar la Eurocopa.

Posiciones