Siguen las repercusiones y los testimonios después del contundente triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo en Rosario Central. En esta oportunidad, el que habló fue el flamante tesorero canalla, el empresario rosarino Adrián Raguza, quien hizo anticipos importantes sobre reforma del estadio, “internacionalización del club” y la nueva firma que vestirá a Central. Contó que la deuda de la institución asciende a unos “10 millones de dólares”.

El diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el nuevo tesorero “en realidad hace ya varias semanas que veníamos revisando los números del club, estuvimos también en la última aprobación del balance”. Destacó que “los clubes tienen sus ingresos en pesos y no se puede acompañar el aumento del precio del dólar con firma de contratos en esa moneda”.

Raguza apuntó que “el club tiene su cuota societaria bastante atrasada, seguro pronto va a haber una actualización”, aunque no se animó a decir a cuánto se irá ni cuándo se implementará el aumento.

“La deuda del club hoy está más o menos en los 10 millones de dólares. Si lo tomamos en relación a los activos que tiene Central, la situación no es tan alarmante”, confesó el flamante encargado de las cuentas canallas. Después añadió que “los activos se pueden potenciar de acuerdo a todo el trabajo que se ha hecho en inferiores en estos últimos años”.

“Estamos analizando todos los predios e inmuebles; vamos a cambiar la matriz económica sin desprendernos de nada, pero haciendo que esos inmuebles nos generen más ingresos”, señaló.

Luego profundizó que “a partir de marzo del año que viene vamos a presentar la reforma del estadio llevándolo a normas FIFA actuales y complementarlo con algunas reformas dentro de todo el predio del estadio, que es muy grande, para que lo hagamos autofinanciable”.

“Supongo que en unos 30 días lo presentaré ante la comisión directiva y lo debatiremos en asamblea de socios”, precisó.

Más socios

Adrián Raguza indicó que “la campaña de los 100 mil socios no queremos que sea nada más que un slogan ni una utopía, queremos que sea una realidad”. Y anticipó que “vamos a agregar el socio adherente y algo muy importante, el socio internacional”.

Respecto de esta cuestión, el nuevo tesorero dijo que están “abocados a internacionalizar a Central y un primer paso va a ser poner una oficina del club en Europa, más precisamente en Madrid. Estamos muy avanzados con eso, es inminente”.

El dirigente amplió que “estará una persona a cargo, muy relacionada con el fútbol, con cero costo para el club. Una de las ideas es que podamos intervenir de forma directa en las transferencias de jugadores y negocios vinculados al fútbol”.

El tesorero se animó un poco más y adelantó que “luego vamos a avanzar a poner también una oficina en Asia, que es un mercado muy importante”.

Por último, dio detalles de la nueva firma internacional que vestirá a Central: “Acabamos que firmar un contrato con Under Armour. Nosotros teníamos un contrato con Nike Argentina, pero el vínculo que firmamos con esta nueva marca es internacional, o sea que la indumentaria de Central se va a poder encontrar en las tiendas de todo el mundo”, cerró.