Este sábado se juega una nueva edición del clásico rosarino. En la previa, la Liga Profesional organizó en un hotel céntrico una conferencia de prensa con dos de los referentes de Rosario Central y Newell's. Asistieron Carlos Quintana, por el Canalla, y Ever Banega, por la Lepra. Si bien no se salieron demasiado del cassette, dejaron algunas frases relevantes: "No a ser fácil ni loco"

La frase fue del defensor auriazul, pero el mediocampista leproso no estuvo lejos de esa opinión: "No cuenta la mala racha, cada uno es diferente. Somos once contra once y va a ser un lindo encuentro".

"Lo que pasó ya pasó, los dos tenemos la misma responsabilidad, el que esté más fino y aproveche los momentos,  lo puede sacar adelante", apuntó en el mismo sentido Carlos Quintana.

Ever Banega al micrófono y la escucha de Quintana (Alan Monzón/Rosario3).

Las lesiones, denominador común en ambos

 

"En lo personal estoy volviendo, recién pude jugar el partido pasado. Había tenido una molestia y la verdad que me siento cada vez mejor", dijo Carlos Quintana.

A su vez, Banega apuntó: "Me siento bien, tuve una molestia el partido pasado y no pude jugar. Me encuentro muy bien para afrontar este partido".

La experiencia previa

 

"El último partido no estuvimos bien, pero esta semana trabajamos para que eso no se vuelva a repetir. Para mí es especial volver a jugar un partido como este. Jugué muchísimos clásicos en muchos países y este no es uno más. Así que esperemos que sea lindo", sumó Ever Banega.

En tanto, Carlos Quintana agregó: "Mi experiencia es que los clásicos han sido todos trabados, por ser local por ahí podemos salir un poco más arriba, pero tenemos que ser cautelosos. Ir a buscar el partido pero siendo inteligente. 

Y sumó: "Ellos son un rival duro. Deben estar agarrando ritmo, la última fecha les costó un poco, pero venían haciendo buenos partidos. Es un equipo que tiene buenos jugadores, una línea de juego y nosotros también estamos acomodándonos a un nuevo cuerpo técnico". 

Quintana representó al Canalla en la conferencia (Alan Monzón/Rosario3).

El presente y el cambio de entrenador

 

"Sabíamos que era importante el partido con Gimnasia para no despegarnos de los de arriba y seguir escalando. La salida de Miguel fue un golpe duro para nosotros, no lo esperábamos y era importante salir de eso y recuperarnos", tiró Quintana. 

Banega fue consultado donde lo piensa Méndez: "Tenemos que adaptarnos a las necesidades del equipo, no tengo inconvenientes en jugar donde el entrenador nos pida. Donde el DT me vea mejor me va a poner".

"Tenemos un gran equipo, en lo que va del año no fuimos regulares, pero confiamos en lo que tenemos y somos capaces de salir adelante siempre respetando al rival y no va a ser fácil ni loco", dijo Quintana.

Banega cerró: "Sabemos que son un buen equipo, juegan en su cancha con toda su gente e imagino que será un lindo partido. Es un plus para nosotros jugar allá y vamos a afrontar el partido como se merece. Suponemos que será un partido friccionado y el que está más tranquilo y más concentrado se lo puede llegar.