Este lunes más de dos mil hinchas argentinos realizaron un masivo banderazo en Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Allí se convocaron para alentar a la selección nacional que el martes se medirá con Chile, en Nueva Jersey, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. Y, como siempre, hubo fanáticos rosarinos presentes que pidieron por la vuelta de Ángel Di María a Central y también por la de Lionel Messi, quien cumplió 37 años, a Newell's, pese a que los presentes era. canallas. 

Desde el corazón de la Gran Manzana, Telenoche Rosario (El Tres) mostró gran parte del calor y el fervor de los hinchas argentinos en la antesala del cruce contra el equipo trasandino, en el que el combinado de Lionel Scaloni puede asegurar su boleto a cuartos de final si consigue un triunfo. 

Entre miles de fanáticos, aparecieron muchos de Rosario y la región, como una pareja de la ciudad de Firmat, en el sur santafesino. Sin embargo, buena parte de las miradas se la llevó una bandera con los colores auriazules con la leyenda: “Fideo, la próxima jugás en casa. Vamos Argentina!”

El trapo lo sostenían cuatro hinchas canallas sueltos en Nueva York que pidieron por el regreso del Fideo a la ciudad que lo vio nacer, en medio de los rumores que lo acercan al equipo de Miguel Russo para encarar el segundo semestre de la temporada, tras la Copa América de Estados Unidos.

“Todos queremos que venga Di María. Siento que el Fideo tiene que ver porque quiere ser feliz y es su sueño, si viene somos felices todos, para que no ganen los que no tienen que ganar. Va a ser bueno para Rosario y Argentina”, contó uno de los rosarinos. 

Aunque son hinchas de Central, también le cantaron el feliz cumpleaños a Lionel Messi, quien este martes sopló 37 velitas. “Que venga a Newell's, necesitamos que vuelva a la ciudad y tener un clásico en paz”, coincidieron. 

El clima que se vivió fue impresionante y al canto de “el que no salta es un inglés”, los fanáticos no pararon de celebrar. “Dale, dale, Selección, hoy te vinimos alentar, para ser campeón hoy hay que cantar”. O el clásico “olé, olé, olé, ola, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, revoleando banderas y camisetas. Y no faltó el himno “Muchachos”, que se hizo conocido durante el último Mundial de Qatar 2022. 

“Muchas gracias a nuestro capitán por todo lo que hace”, agregó una chica argentina. “Qué más le podemos decir, nos dio todo”, sumó otro chico en referencia a Leo. Otro hincha rosarino, en este caso leproso, expresó: "Un saludo para todos mis amigos en Rosario, aguante la Lepra".