El clásico rosarino del próximo sábado entre Central y Newell's en el Gigante de Arroyito será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, que tendrá su primera experiencia en el partido más importante de la ciudad. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también informó que los asistentes serán Gabriel Chade y Miguel Savorani; el cuarto árbitro Franco Acita; el VAR Lucas Novelli y el AVAR Pablo Echavarría.

Ramírez dirigió la final de la última Copa de la Liga entre Vélez y Estudiantes. Además, en el verano pasado era el principal apuntado para estar en el superclásico entre River y Boca, pero se lesionó a poco del partido y no pudo estar. Es internacional desde 2023.

Dirigió tres veces a los auriazules: final de Copa de Liga 2023 ante Platense (1-0); triunfo ante River en Arroyito (3-1); y caída frente a Gimnasia en La Plata (1-2). En este torneo arbitró 9 juegos: 6 triunfos locales y 3 empates.

A los rojinegros los arbitró dos veces: derrota ante Estudiantes en La Plata (3-0) y empate contra Platense (2-2), ambos partidos en 2023.

Nació en Gonzalez Catán (La Matanza), el 18 de noviembre de 1986. Como antecedente futbolístico hizo divisiones inferiores en un club de ascenso de AFA y al llegar a la Primera no pudo firmar el contrato. En aquel momento no cumplir con ese objetivo lo desanimó y estuvo un año alejado del fútbol.

Ramírez estudiaba Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza y además había realizado el Curso de Arbitraje. Mientras estudiaba sus compañeros lo alentaron para jugar el torneo universitario de fútbol (cancha grande de 11 jugadores).

Allí se destacó, pero al mismo tiempo comenzó su carrera como juez de fútbol y se dedicó de lleno al arbitraje.