Rosario Central dejó este domingo una buena imagen con equipo alternativo ante River en el Monumental pero acumuló otra derrota en la Copa de la Liga, donde se corrió de la pelea hace rato y pone, al menos este semestre, todas sus fichas en la Copa Libertadores.

Fue 2-1 para el Millonario, que lo dio vuelta en el segundo tiempo con doblete de Miguel Ángel Borja, luego de que en el primero el Canalla se pusiera arriba con un golazo de Lautaro Giaccone, por la 13ª y penúltima fecha de la primera ronda.

El local dominaba la pelota al inicio del encuentro y de a poco se instalaba en campo rival pero no sólo encontró a un Central ordenado atrás, sino que mostró desacoples en defensa cuando la visita recuperaba la posesión y así abrió la cuenta Giaccone con un gran disparo de afuera, luego de recibir abierto un preciso pase de Franco Ibarra.

Ante la impaciencia del público millonario, el elenco rosarino redondeó un muy buen primer tiempo a pesar que en el once inicial no apareció ningún jugador de los que fueron titulares el último jueves ante Peñarol en el Gigante, para el debut en Copa.

En el complemento, River tiró al césped toda su jerarquía y atropelló a Central, avisándole varias veces que le sería difícil aguantar el resultado hasta que alcanzó el empate.

Si bien el conjunto de Martín Demichelis se mantuvo decidido en la búsqueda del triunfo, obligado a ello para llegar a la última fecha entre los clasificados y sin depender de nadie más, el Auriazul pudo haber lastimado con alguna contra, ya con Jaminton Campaz en cancha para explotar ese recurso.

Sin embargo, la insistencia del local y la calidad de sus intérpretes pudo más: llegó un buen centro pasado de Esequiel Barco para que en el segundo palo la bajara hacia el medio Nacho Fernández y allí entraba otra vez Borja, implacable de cara al arco.

A Central le quedaba tiempo pero no muchas energías ni capacidad emocional para intentar llevarse algo del Monumental, donde daba el golpe al comienzo pero donde vio cómo revirtió esa realidad la superioridad del rival ante un Canalla de nombres diferentes. 

Mientras River quedó tercero en la zona y con un empate en la fecha final le alcanzará para meterse en cuartos de final, Central, que ya ganó este torneo con este mismo formato el año pasado, se enfoca ahora en la copa internacional, donde lo espera un viaje a Brasil para un duro trámite ante Atlético Mineiro, el miércoles por el grupo G. 

 

Posiciones