La lista de convocados por Lionel Scaloni en la Selección argentina para los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia sigue sujeta a posibles cambios por jugadores argentinos lesionados. Tras confirmarse las ausencias de Nico González y Paulo Dybala, despertó preocupación este sábado el hecho de que Alexis Mac Allister salió reemplazado en el entretiempo del triunfo del Liverpool ante Crystal Palace en la Premier League.

El futbolista argentino fue titular en el partido de los Reds, pero no salió a jugar el segundo tiempo. Se lo vio directamente en el banco de suplentes, y cuando las cámaras lo enfocaban captaban gestos de molestia y cómo se aplicaba hielo en una de sus piernas.

Tras el final del encuentro, tanto Mac Allister como su entrenador, Arne Slot, confirmaron que salió por precaución tras sufrir una molestia.

"Se retiró por una lesión, pero me resulta difícil juzgar en este momento qué tan grave es", soltó Slot. Luego, agregó: "Podría haber seguido jugando, como vieron, porque no sucedió un segundo antes del descanso, pero lo sintió un poco fuerte y dijo que no creía que fuera bueno seguir jugando porque nunca se sabe si empeorará".

Con respecto a las chances de que Mac Allister pueda estar en la fecha FIFA con la Selección argentina, el neerlandés fue cauto para su equipo y generó un gran revuelo albiceleste: "Ahora, ¿cuál es la situación exacta? ¿Puede ir a Argentina? Es difícil para mí decirlo ahora".

En el arranque de la Feha 7 de la Premier League, los Reds viajaron a Londres para visitar al Crystal Palace en Selhurst Park. Diogo Jota fue quien convirtió el único gol del partido a los nueve minutos del primer tiempo, tanto que les dio la victoria en casa del rival.

Qué dijo Mac Allister tras el partido

En medio de las especulaciones y la desesperación de los hinchas por una posible lesión, Alexis Mac Allister llevó tranquilidad. A través de su cuenta de Instagram, el volante hizo un posteo en el que se refirió a su estado físico.

A post shared by Alexis Mac Allister (@alemacallister)

"Sentí una pequeña molestia, pero nada que me detenga. Ahora, enfocado en lo que se viene", escribió.

La Selección argentina jugará el jueves 10 de octubre a las 18 (hora Argentina) ante Venezuela como visitante por la fecha 9 de las Eliminatorias. Luego, por la décima jornada, será local en el estadio Monumental ante Bolivia, el martes 15 del mismo mes a las 21.