La inflación golpea con ferocidad a las personas más vulnerables y la suba de alimentos afecta de inmediato a los ciudadanos de menores ingresos. Con los elevados índices de Argentina, en los últimos meses se multiplicaron los nuevos pobres y en el Gran Rosario esas realidades se ven cotidianamente en las calles de todos los barrios.
Un informe del programa Telenoche Rosario (El Tres) difundió los testimonios de rosarinas y rosarinos que sufren al tener que vivir en la indigencia; también de aquellos que hasta hace poco tenían un trabajo pero lo perdieron y optaron por el cartoneo para ganarse la vida.
En el reporte, se consultó también a vecinos que aún teniendo trabajo no llegan a juntar los 163 mil pesos por mes para cubrir la canasta básica que les permita no caer bajo la línea de pobreza.
Según datos oficiales, la pobreza en el Gran Rosario alcanza al 33,2 por ciento de la población y la indigencia golpea al 6,3 por ciento.
Sin embargo, con una inflación que aumenta mes a mes, se estima que esas cifras quedarán desactualizadas en breve.
Sobre el final del informe que presentó la periodista Agustina Pugliese junto al equipo de Telenoche Rosario se muestra la realidad de una familia con niños pequeños que vive en situación de calle y armó un refugio con techo de lona al lado de un club.
“Esto me duele por los chicos, no por mí”, dijo la madre de familia entre llantos en diálogo con El Tres.
Más información