La Municipalidad de Rosario emitirá en julio bonos por 5.775 millones de pesos para financiar obras de pavimentación en la ciudad.

“Justo hoy recibimos la autorización del gobierno nacional para la emisión”, anunció el intendente Pablo Javkin en el marco de su discurso en la presentación del “Acuerdo Rosario” que firmó este miércoles con el gobierno provincial para financiar unas 35 obras en la ciudad.

“Esta sería la primera emisión del año. El año pasado emitimos el primer bono de pavimento por 2.740 millones de pesos”, le explicó a Rosario3 el secretario de Hacienda de Rosario, Guido Boggiano.

"El bono es 100% destinado a pavimento definitivo en barrios de la ciudad. Y por ahora no hay nada más autorizado por el Concejo. En Letras estamos tramitando autorizaciones”, agregó el funcionario. 

Entre las obras anunciadas ayer, en materia de financiamiento de pavimento definitivo figura el pavimento definitivo de Barrio Antártida Argentina y de Avenida Rouillón, entre otras

La gestión de Javkin logró que la Municipalidad vuelva al mercado de capitales en busca de financiamiento, tanto para gastos corrientes (letras) como para obra pública (bonos), esto último toda una novedad en lo que hace a intendencias recurriendo al mercado de capitales.

Los compradores de los bonos de la municipalidad son fondos corporativos, por ejemplo de aseguradoras y bancos, y son colocados por agentes de Bolsa de la ciudad en el Mercado Argentino de Valores.

En lo que hace a la Provincia y el mercado de capitales, la gestión de Maximiliano Pullaro viene trabajando codo a codo con las Bolsa de Comercio de Rosario en la preparación de bonos para financiar obras por unos 50 millones de dólares que se emitirán hacia agosto. Con esos fondos, se financiarán obras de accesos a los puertos y la construcción de un tercer carril de la autopista a Santa Fe entre Rosario y San Lorenzo.