El maximalismo es un estilo que se extendió desde el diseño hasta la música; lo podemos ver en la arquitectura, la pintura, los espacios y en las múltiples formas de expresión que existen hoy en día. Desde los 90's causó un impacto global empezando por las tendencias de vestir.

En la moda con diseñadores como Driess Van Notten y Vivienne Westwood que parten de formas que tienden al exceso, a la libertad creativa, a la sofisticación.

 

El maximalismo en la moda consiste en utilizar una gran cantidad de ropa diferente y accesorios. Últimamente se está viendo esta tendencia en todos lados, y son cada vez más las chicas que la adoptan.

Su lema es “mas es más”, tanto para el que emite el significado estético como para el que lo recibe. Es decir, es producido y recibido por almas maximalistas y por ello es que califica como un estilo particular y de personalidades auténticas.

 

Como podes ver, el maximalismo se trata de un outfit muy cargado y con muchísimo color y texturas. Seguro que tenés un montón de prendas en tu armario que podés añadir a tu propio estilo maximalista.

Mirá bien entre la ropa que ya no usás, quizá podés incorporarla a tu nuevo outfit con solo agregarle un adorno o un detalle mínimo.

 

Outfits maximalistas

1- Maxi vestido

 

Diseños con estampados de tipos florales y detalles como volados que hacen que se haga una sobrecarga bastante chic.

 

2- Terciopelo

 

Aporta sensualidad y una onda de de estilo súper casual.

 

3- Lentejuelas

 

Los estampados, los bordados con aplicaciones y lentejuelas, las medias de red y los encajes se combinan en un mismo atuendo.

 

4- Explosión de texturas

 

Mezclá sin miedo telas, formas y tamaños

 

5- Flecos

 

Shorts, polleras, bolsos, vestidos y zapatos con flecos. Todo lleva flecos.

 

6- Kimono estampado

 

Jugá con la paleta de colores

 

7- Tribal chic

Un diseño que puede parecer algo atrevido, logra verse sofisticado y elegante al utilizar los accesorios adecuados y el peinado ideal.

 

¡El maximalismo es un estilo del que queda mucha tela que cortar!