Con la llegada del frío, las ansias por convertir nuestro hogar en un lugar aún más acogedor crecen exponencialmente. Buscamos un ambiente agradable, cálidamente embriagador, que nos arrope frente a las bajas temperaturas del exterior. ¿Y qué mejor que el fuego para cumplir con esta misión?

El baile de sus llamas, la elegancia de su movimiento y el embrujo de su sonido no solo dejan atrás el frío, sino que dan la bienvenida a la desconexión y la relajación. Por todo ello, las chimeneas y las estufas se posicionan como una tentadora opción para calentar el hogar, con una gran variedad de diseños y acabados que las terminan convirtiendo en un elemento decorativo más:

 

Al fuego

 

Sentarse frente al fuego, leer un libro, mirar las llamas, descansar o tomar un café calentito. Nos negamos a renunciar a la chimenea o la estufa, especialmente ahora que sus cualidades técnicas y su diseño tienen mucho que decir.

 

¿Chimenea o estufa?

 

Las chimeneas vienen dispuestas a revolucionar el panorama “deco” actual, ya que no solo pueden presumir de belleza sino también de una gran inteligencia. Así, algunas pueden convertirse en auténticos sistemas de calefacción, al ser capaces de distribuir el calor por todas las habitaciones de la casa e, incluso de conectarse a la instalación hidráulica de radiadores y sanitarios.

Las estufas, por su parte, son la opción ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de la belleza de un buen fuego, pero sin las incomodidades y el tener que estar siempre alerta, por si salta una chispa. Ecológicas y más económicas que otras soluciones, son muy limpias en todos los aspectos, tanto a nivel de uso como de combustión. Pueden ser de pellets, un combustible “eco” fácil de adquirir, o de leña.

 

Chimeneas “arty”

 

Reinas indiscutibles de las casas de campo, en los salones urbanos ocupan también un lugar protagonista. El mármol se convierte en uno de los materiales estrella para vestirla, debido a su capacidad tanto para imprimir lujo a un ambiente clásico como dar un toque de sofisticación a un hogar contemporáneo.

 

Radiadores decorativos

 

Los nuevos radiadores llegan con diseños que llegan a ser esculturas y funcionalidades que prometen un elevado rendimiento térmico con un importante ahorro energético.

 

¿Y vos con cuál te quedás?